Marco conceptual

Un sistema desequilibrado

“El papel de la empresa y la economía en la sociedad actual”

Más

Vivimos en un mundo desequilibrado por la codicia y la ambición por el dinero, la desconexión entre el ser humano y la naturaleza, el divorcio entre ciencia y espiritualidad y el abismo entre Occidente y Oriente. El apego al dinero como único atajo a la felicidad ha sido el detonador de este desequilibrio. Por lo tanto, el cambio sistémico enfocado a restituir el orden natural del sistema de convivencia humano tiene la oportunidad de empezar por arreglar lo mismo que lo desestructuró: poniendo el dinero –la empresa y la economía- al servicio del bienestar de la humanidad y la naturaleza.

Mindfulness empresarial

“Tomando conciencia de un nuevo paradigma donde la empresa es una herramienta para el bienestar personal y colectivo”

Más
Tomar conciencia del papel de la empresa en la sociedad es el primer paso para medir sus consecuencias y su potencial como agente transformador y creador de valor para las personas y su entorno (minimizar sus impactos negativos y maximizar los positivos). La empresa es el principal agente creador de ocupación y riqueza. Desarrollar todo su potencial para atraer el talento y los recursos necesarios para la organización entorno a la consecución de un propósito superior compartido, que trasciende al mero hecho de ganar dinero, es el principal activo para equilibrar el sistema para que sea más humano y sostenible.

El poder del Zen

“Sabiduría Zen (valores universales) aplicada a la gestión individual y empresarial virtuosa”

Más
Todo empieza por los valores. En ellos están la semilla que motiva y explica el comportamiento humano. Por lo tanto, desarrollar y aplicar los valores universales en la empresa es el primer paso para liderar y gestionar organizaciones que entienden que el dinero es un medio –y no un fin- para crear valor y mejorar el bienestar de las personas. El Zen, fruto del Budismo y el Taoísmo, es la filosofía más aplicada de los valores universales hacia la sabiduría y la compasión humanas. Combinada con la ciencia empresarial, se convierte en una herramienta muy poderosa para canalizar el cambio personal y organizacional hacia el impacto holístico (económico, social, psicológico y ambiental).

El modelo Zen Business

“Empresas armónicas y de impacto holístico para liderar la construcción de una sociedad más feliz”

Más
¿Cómo se puede fomentar el desarrollo personal en la empresa? ¿Cómo pueden las empresas aplicar la armonía, creando impacto social y obteniendo beneficios a la vez? Con la aplicación del modelo Zen Business

Ver modelo

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN:
“Crecimiento y desarrollo empresarial, social y ambiental”